Datos personales

lunes, 14 de enero de 2008

EL VIAJE 5. Africa no es áfrica.

Y con lo de África, claro que ya tuve que aguantar el comentario típico:

- Ah, pero Marruecos no es África.!!! -

Como quien dice o piensa: España no es Europa!, Catalunya no es España!.
Aca, les digo, es lo más normal!

Eso puede ser terrible cuando estás recién llegada en el primer mundo.

Y si no es ni Europa ni España, a dónde mierda llegaste?!

Porque tu plan no era ni ahí quedarte flotando a la Robinson Crusoe en una isla del Atlántico!(aunque así fueras a sentirte después, infinitas veces).

Casi como si pensáramos que argentina no es Sudamérica, o que Buenos Aires no es argentina, o que América son los yankees solos.

En fin, para qué complicar. Decía un adorado cantautor porteño. Si con el mapamundi, (ni eso!), con un simple planisferio, las ideas esas de que África son sólo negros, Europa sólo rubios o América sólo yankees, quedan barridas en un periquete.

Son teorías soberbias, obscenas, que no aceptan el mapamundi.
Con criterio propio se inventan un mapa, así porque si, por cojones!
Y encima, te lo discuten!!!

Con lo fácil que es el mapamundi, ese globito inflable, con colores.
Que hasta se podía usar de pelota en la pelopincho!.

En todo caso, si te querés inventar el mapa, pintalo todo igualito.

Coloreá el sueño trotzkista con un solo marcador, sin fronteras, dejá pasar, ché. No jodas con las ilegalidades tan inventadas como la división política. Si te lo querés inventar, hacélo más lindo, más abierto, y no sigas hablando de los europeos en tercera persona como si vos, no tuvieras nada que ver, y con el pasaporte reluciente de la comunidad en mano.

Y, ahora resulta que vengo a Africa, y como vos sí viste los leones esos del documental, que tanto rompieron las bolas a mi vieja el veinticinco de diciembre pasado, como vos sí estuviste con los negros en serio, y no esos truchos como una, medi descoloridos....Entonces, como es snob decirlo, esta África, adonde yo llegué, resulta que Africa Africa…no, claro, no es!!!

Entonces viene a ser que de donde vengo, no es, a,dónde fui ,qué va! y de dónde vine, qué va ser!

O sea que siempre me toca lo que es, pero no es? Aunque el mapita inflable se retuerza en su tumba.

Digamos, si me permitís...que es discutible, no?

Para ti, África, no es África, Europa no es Europa, claro, y América, no me incluye.

Pues, entonces, sólo me queda pensar que nací de una cigüeña, luego ... aproveché el transporte para cruzar el océano, por la nostalgia de la tierra del abuelo, y ...vine ahora acá, colgando de un pico, para buscar mis raíces café con leche.
Te vale?

No hay comentarios: