Datos personales

lunes, 3 de marzo de 2008

Los elefantes no juegan en el camino de los conejitos

Hay un famoso refrán que dice:

“El que se acuesta con pendejos amanece meado”

En el zen se escribe…

"Los conejitos no juegan en el camino de los elefantes"

o podríamos decir también...

"Los elefantes no juegan en el camino de los conejitos".

Resulta que en este mundo europeo en que me tocó vivir, hay gente que hasta los treinta años no entra en el mundo laboral. Me explico: no salen a buscan laburo y bancarse la que sea.

Y más específicamente los que se ponen a hacer doctorados, es decir , trabajan en el ámbito académico o en el de la investigación y siguen siendo al mismo tiempo estudiantes pero con un gran título por llegar: Doctor. Es decir: el que sabe más!

Pero un saber que evita todo enraizamiento con el mundo adulto. Los vuelve super super…o sea, van adquiriendo una hiper crreencia en su título, superior al resto de los mortales, como la gente de mi época que iba los mejores colegios, a ese que entraban sólo algunos, y al salir comenzaba la gran caída de los hiper inteligentes que siempre se autoconvencieron de su superioridad, o los convencieron.

La conclusión es que aquí las de 28 son aún nenas, o sea no saben priorizar lo básico y se dan cuenta justo el día anterior que tienen dos monstruos , elegidos, frente a su cara y deciden cagar , con culpas claro, a cuarenta personas que la esperan. No saben evaluar en su agenda con anticipación en qué apuntarse y en qué no , y creyéndose salvadoras de los demás, se apuntan en múltiples tareas justo esa semana en que tienen que entregar otra montaña de trabajos en ese trabajo que es trabajo pero no es trabajo. Y claro, la tesis, el sostén de su importancia personal de ese ser por encima de los no doctores, pasa a ser prioritario en el último momento.

En los países como el mío en que todos mis compañeros empezaban a buscarse un laburo en serio al mismo tiempo que entraban a la facultad, o sea, dieciocho años….y ya habían empezado muchas veces a trabajar antes, ese tipo de dilemas los ibas viviendo a esa edad.
Trabajo y estudio, más actividades artísticas, y políticas se te superponían de manera vertiginosa y era el aprendizaje del primer año de Facu, o sea que llegabas a segundo, con diecinueve, siendo un entrenado en las artes de las malabares del tiempo y de combinar tu agenda sin cagar a nadie, y mucho menos a los amigos, ni a la gente con la que compartías ideales.

A los veinte eras una experta de los malabares agendísticos.

Y me encuentro con que esta nena que se mandó un cagadón, se autolamenta, a punto de sacar su tesis. Que no sabe priorizar ni organizar su agenda y se sorprende de que todo se le vino encima….a los veintiocho años…habiendo vivido aquí y allá….con tremenda experiencia en trabajitos de investigación en los países más insólitos, y la nena, con apariencia de adulta, no aprendió ni a organizarse ni a pedir disculpas a los que dejó plantados.

Y encima, armó una filosofía sobre aquello que le sobró en la agenda, o sea, lo que pasó segundo lugar …cuestionando su sentido.
En lugar de cuestionarse su capacidad de organización y sus consecuencias en las emociones de los que dejó tirados.

Y nosotros pensando que éramos confiables.
Con paso firme, como elefante decidido.

Y resulta que volvíamos a la adolescencia.

Esa, que dejamos antes de los dieciocho, pero en la Europa moderna toma unos disfraces bien camuflados.

Doctores niños, doctoras llorando como nenas.

La importancia personal del título te jode la madurez de pensar en los otros como personas sensibles…

Lo siento.
Caímos en las redes.

5 comentarios:

lexi dijo...

jajaja, muy bueno!!!
conozco en mi nuevo laburo a varias!!!
abrazo!

Anónimo dijo...

muy muy bueno.

Morgana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Morgana dijo...

Lo peor son las que se obnibilan con la titulutis ajena. Asi que eres Doctora? Como si fuera contagioso. Como si el otro supiera más sobre uno mismo, que uno mismo. Qué horror! La especie humana da para todo!

Unknown dijo...

.....y en realidad...por el tejado salgo a la luz...!!!muy rico!